#Farsa: Así justifica el PRI el megagasolinazo de Peña


¿Gasolinazo?

En el PRI creen que la culpa no es ni de Peña Nieto ni de su administración.

Así como lo oyen.

Si tú estás enojado porque llenar el tanque de tu coche ya te salió más caro, olvídate de reclamarle a Enrique Peña Nieto, o al PRI, el partido que lo postuló, o a Pemex, esa inocente empresa que hace todo lo que puede para que ni a ti ni a mí nos falte combustible.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, tiene la verdad absoluta respecto a lo que ocasionó que llegáramos a este momento en el que el gobierno federal tiene que aumentar una vez más los precios del petróleo a pesar de que ese mismo gobierno federal dijo que con la aprobación de una reforma energética eso no sucedería.

MemeGasolina4

En fin, lo que dice Ochoa, quien por cierto fue el mero mero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es que todo es culpa del desmadre, el derroche y la corrupción que ocurrió en Pemex entre el 2006 y 2014, es decir, durante el gobierno de Felipe Calderón y los dos primero años de Peña.

“Hacemos un llamado a los partidos de oposición a actuar con responsabilidad. No es momento de promover el encono social. El país necesita de la unidad y del diálogo propositivo. Los partidos políticos debemos ser responsables y hablar con la verdad, nadie debe hacer de este tema una bandera política populista”, dijo.

MemeGasolina3

Y es que según él, de 2006 a 2014 el precio de la gasolina en México fue artificial, ocasionando pérdidas al Producto Interno Bruto (PIB) por hasta 1.1 billones de pesos.

Y el dirigente partidista infundió temor con otro dato. Dijo que si el gobierno no hubiera aprobado los incrementos que ya están en marca, el país sufriría un impacto negativo equivalente al doble del programa social Prospera, que implementa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y que atiende nada más y menos que a 6.8 millones de familias mexicanas en situación de pobreza.

Así que el PRI está libre de pecado.

El gobierno de Peña Nieto no tiene la culpa.

MemeGasolina

Por favor ya dejen de ser mal pensados y de echarle la culpa al Presidente de México, o sea, nuestra piñata preferida.

Ya lo dijo Enrique Ochoa, el presidente del PRI, ese partido tan respetable y honorable:

“La reforma energética generará mayor inversión en el país y promoverá la creación de mayor infraestructura para el transporte y almacenamiento de  gasolinas que se reflejarán en un mejor servicio, en condiciones competitivas de calidad y precio para todos los mexicanos”, dijo en un comunicado difundido por el PRI.

¿Ustedes le creen algo de lo que dijo?

¿MINTIENDO A MÉXICO…?

Nosotros tampoco, pero igual como nos da entre risa y pena leerlo, pues se los compartimos.

Los esperamos próximamente en su sitio, Quinto Poder, en un nuevo capítulo de ‘Mintiendo a México’, protagonizado por cualquier político que busque decir algo.

Hasta pronto…

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.