Rosario Robles señala como “error garrafal” el cierre de estancias infantiles


En medio de las protestas por la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la operación de las llamadas Estancias Infantiles, uno de los personajes que dieron de que hablar durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, habló tajantemente sobre este tema.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim se niega a ayudar al gobierno; esto le respondió el presidente

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que el programa va más allá de un gobierno ya que es un paso que las mujeres han dado para la igualdad de responsabilidades y el apoyo a las.

“Me parece muy grave esta acción. Este es un programa que inició desde el sexenio del presidente Felipe Calderón. Es importante señalar porque en el gobierno del presidente Peña y yo, al llegar a la Sedesol, vimos la importancia de mantener el programa de estancias infantiles. Estas son para quién no tienen seguridad social”, reiteró.

Robles comentó que espera que la gente cercana al presidente AMLO le esté diciendo la verdad de las cosas y no sean decisiones que están tomándose sin ninguna argumentación.

“Es un programa que fue asesorado todo el tiempo por la ONU, organizaciones pro la infancia. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) hasta dio recomendaciones y jamás lo descartó como un costoso programa. Nosotros veníamos pasando de ver lo ocurrido en la Guardería ABC. Cuando llegamos al gobierno, Ernesto Nemer, quién llegó como subsecretario dijo, “no nos puede pasar un ABC”, entonces se hizo una revisión y ajustes pertinentes”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Calderón se burla de colaborador de AMLO, lo llama su “dinosaurio favorito”

Con esto, Rosario Robles sentenció que de continuar con dicha acción, no habrá forma en que las madres de familia puedan mantener

“Estamos hablando de 300 mil niños, 50 mil mujeres, estamos hablando de madres de familia que dejan con seguridad a sus hijos. No se trata de que se les de dinero, estamos hablando de una política pública del estado, no es una ocurrencia, esta decisión es un retroceso al desarrollo de los niños. Yo espero que si se rescate este programa porque hay gente que pelea por los derechos humanos y sabe que las mujeres trabajamos y se nos debe apoyar, que las escuche”, detalló.

¿Qué pasará con este tema en el sexenio de AMLO?

Aprovechando los vacíos legales… 🧐

Posted by Quinto Poder on Monday, February 11, 2019

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.