La exigencia del PRI a Pemex ante lo que llaman “primer gasolinazo del sexenio”


En el arranque de 2019, por lo menos ocho estados como Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Michoacán, Jalisco, Colima y Querétaro han reportado desabasto de gasolina en diferentes puntos, lo que ha provocado compras de pánico.

Esta situación ya provocó que varios actores políticos entre ellos la bancada del PRI en la Cámara de Diputados exijan a Pemex y al gobierno federal que hagan algo al respecto, incluso lo llamaron el “primer gasolinazo del sexenio”.

“En la gran mayoría de México ya se sufre el primer gasolinazo del sexenio y en ocho estados de la República hay desabasto de combustibles. Parecería que el Gobierno decide privilegiar a unos cuantos, cobrándole los platos rotos a todos los demás”, se lee en el comunicado.

Usuarios en redes sociales han compartido las largas filas para cargar gasolina; esto ocurrió en Guadalajara.

La bancada tricolor hizo un enérgico llamado, ya que consideraron es la peor manera de arrancar el año con una situación de escasez en la gasolina.

“Es una pésima manera de empezar el año para gran parte del País, que enfrenta dos males: por un lado, el desabasto de gasolina o diésel; y por otro, la limitante de 10 litros por usuario en algunas estaciones donde sí hay combustible”, indicaron los diputados.

De esta manera le exigieron a Pemex saber cuándo aumentará el precio de las gasolinas por transportarlo en pipas y no a través de ductos.

Aquí el comunicado del PRI

El tema de escasez se debate en redes sociales

Uno de los que criticó la medida del actual gobierno fue el hermano de Margarita Zavala, Juan Ignacio Zavala, quien comparó, en tono sarcástico, la medida para evitar el robo de combustible con lo que pasaría si hicieran lo mismo en un banco.

El periodista Pascal Beltrán del Río también consideró que no es una buena idea trasladar en pipas el combustible.

Fernando Belaunzarán también lanzó una indirecta a Pemex y al gobierno federal.

Y Javier Lozano se unió a las críticas.

Vicente Fox también hizo un comentario al respecto.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.