Exigen a Romero Deschamps transparentar gastos; recibiría castigo si no lo hace


El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y el cual dirige Carlos Romero Deschamps, se encuentra bajo la lupa; esta vez el INAI le puso un ultimátum.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad presentó una denuncia ante el INAI, debido a que el STPRM no ha transparentado sus recursos, así como contratos que deben ser del dominio público.

El Instituto Nacional de Acceso a la Información aceptó la misma y ahora le exigió al Sindicato (y desde luego a Romero Deschamps) que debe publicar en su portal la información relacionada con gastos de representación y viáticos de funcionarios, así como el dinero destinado a publicidad y medios.

Además tendrá que transparentar los contratos, convenios o permisos, así como información detallada de cómo ha gastado los recursos públicos económicos que le han asignado.

El INAI le dijo al sindicato que tiene un plazo de 15 días para hacerlo o de lo contrario recibirá un castigo.

TE PUEDE INTERESAR: Las 6 veces que la familia Romero Deschamps se ha burlado de los mexicanos

Pago de multa

El Instituto de Acceso a la Información le advirtió a Romero Deschamps y compañía que de hacer caso omiso serán acreedores a una o varias multas que podrían ascender a los 120 mil pesos y que no podrán ser pagadas con recursos públicos.

“La resolución del INAI es definitiva e inatacable. En caso de que el Sindicato incumpla con esta resolución, podrá hacerse acreedor a una o varias multas que pueden ascender a 120 mil pesos cada una y que no pueden ser cubiertas con recursos públicos”, indicó Mexicanos contra la Corrupción.

TE PUEDE INTERESAR: El golpe con el que trabajadores petroleros hundirían a Romero Deschamps

¿Se saldrá con la suya?

Hace un par de semanas un grupo de trabajadores petroleros ampliaron una denuncia contra Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito, sin embargo, los antecedentes en este tipo de casos es que el líder del sindicato se ha amparado en varias ocasiones para evitar ser investigado o detenido.

¿Qué crees que deban hacer para que Romero Deschamps cumpla con sus obligaciones como funcionario público?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.