Exhiben negligencias médicas cometidas en hospitales del IMSS


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió tres recomendaciones para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negligencias que cometieron sus médicos en diferentes hospitales del país.

En el primer caso, un paciente ingresó a urgencias y permaneció 14 días hospitalizado a causa  de una obstrucción intestinal.

Según la CNDH requería ser operado, pero lo mantuvieron con medicamentos hasta que sufrió un choque séptico y foco infeccioso, que derivó en un paro cardiorrespiratorio y provocó su muerte.

 

En el segundo caso, un médico de un hospital rural en Zacatecas, diagnosticó mal y dio el tratamiento incorrecto a un paciente con apendicitis aguda, lo que provocó su muerte.

En el tercer caso, el médico dio de alta a un niño, el mismo día que lo operó de orquiectomía (extracción del testículo derecho afectado por un traumatismo), sin tomar en cuenta los riesgos por su edad y la manipulación quirúrgica.

Ésto provoco el deterioro de su testículo izquierdo por isquemia y necrosis por lo que tuvieron que extirpárselo también. Como consecuencia la víctima requiere atención médica, psicológica y de nutrición de por vida.

La CNDH detalló en un comunicado que las negligencias ocurrieron en: el Hospital Regional 25, ubicado en Iztapalapa, Ciudad de México; en el Hospital Rural-Prospera 54, en Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, y en el Hospital General Naucalpan, Estado de México.

Entre las recomendaciones que emitió la CNDH están: una reparación integral del año a las víctimas, que incluya una compensación justa, atención médica, psicológica y en el caso de los familiares de los fallecidos atención tanatológica.

¿Qué opinas de las negligencias que se cometieron en el IMSS?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.