Exhiben el adeudo millonario que Peña dejó a AMLO


A unas semanas de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entró en funciones, siguen saliendo a la luz datos de cómo dejó las cosas la administración de Enrique Peña Nieto y la última de ellas tiene que ver con un adeudo millonario en el ISSSTE.

Resulta que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado debe 2,697 millones de pesos tan sólo por compra de medicamentos principalmente de este año, aunque parte de la cifra corresponde a lo que dejó pendiente por pagar en 2017.

Así lo reveló la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS) que agrupa a los principales productores de medicinas, cuyo director, Carlos Ramos, dijo al diario Reforma que la deuda se hay acrecentado porque el Instituto sigue haciendo pedidos y los distribuidores están obligados a surtirlos por contrato pese a no recibir un pago.

“La deuda es preocupante, porque se trata de una institución federal que ya debe mucho y que, a diferencia de otras instituciones de salud, sólo ha ido agravando su situación conforme pasa el tiempo”, dijo Ramos y agregó que en el sexenio pasado se acumularon más adeudos con proveedores.

En septiembre, a unos meses de que concluyera la administración de Peña Nieto, el entonces director del ISSSTE, Florentino Castro, reconoció los enormes adeudos que tenían tanto con los distribuidores de medicamentos como con los propios prestadores de servicios en clínicas y hospitales.

El ISSSTE es una de las instituciones públicas que enfrenta una difícil situación financiera que podría ponerla nuevamente en riesgo de quiebra, ¿lograrán evitarlo?

Te podría interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.