Exhiben ciudadanos los abusos que cometen las autoridades en el cobro del agua


Varios mexicanos han sido víctimas de cobros excesivos por parte de las dependencias que los proveen de luz o agua, pero lo que pretenden que paguen estas personas rebasa los límites.

Vecinos de colonias populares como: Morelos, 10 de Mayo, La Escondida y La Esmeralda en León, Guanajuato, se unieron para manifestarse afuera de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sepal).

Denunciaron que a pesar de pertenecer a hogares de escasos recursos, la dependencia les cobra como si se tratara de empresas y si no pagan les cortan el servicio.

Según documentó AM (periódico), los cargos que tienen que pagar van desde los 30 mil hasta los 60 mil pesos.

Una de las manifestantes fue Patricia Simental, con la cuenta 0160564 y debe 30 mil 257.

“Estas son cuentas impagables. Apenas ganamos el salario mínimo como trabajador, y la verdad es un robo el que hace Sapal, pues hasta el aire está cobrando”.

Mario Campos con la cuenta 0138152, también se manifestó por los abusos de la dependencia, pues le están cobrando 50 mil 201 pesos.

“Vivimos en una colonia popular, no en una residencial. El consumo es apenas para sobrevivir. No es posible que cobre hasta el aire”.

¿Qué crees que deberían hacer los vecinos?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.