Exfuncionario de Peña Nieto y su esposa son investigados por lavado de dinero


Los días pasan y la lista de funcionarios del gobierno anterior que son investigados por corrupción, comienza a crecer.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó AMLO ante la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya

Ahora, se ha dado a conocer que Alberto Elías Beltrán, el último titular de la Procuraduría General de la República (PGR) y su esposa, Marcela Kuchle López, son investigados por presunto lavado de dinero de casi 100 millones de pesos.

En la revista Proceso publicaron la investigación en la qu

e cuentan cómo se habría dado esa práctica.

Resulta que el 19 de enero de este 2019, Elías Beltrán creó la firma MCRELL Consultores, junto con otros exservidores públicos.

Apenas acababa de ser creada cuando dicha empresa recibió 324 mil 800 pesos de Kuchle y Asociados, la cual es propiedad de su esposa en un 99 por ciento y el resto a su madre, María Elena Beltrán Ferrara.

Según la investigación, el despacho de Kuchle López recibió, desde junio de 2016 y hasta la fecha, 98.09 millones de pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la cual lleva a cabo la investigación, detectó que un tercio de esa cantidad (31.8 millones de pesos) lo recibió de CL Abogados, la firma en la que ella trabajó antes de crear su despacho y donde cobró, entre 2015 y 2016, 11.95 millones por concepto de “servicios profesionales”, pese a que no existe registro de ella como licenciada en derecho en el Registro de Cédulas Profesionales de la Secretaría de Educación Pública.

¿Qué te parece?

Cabe destacar que cuando Alberto Elías Beltrán, cuando llegó a la PGR despidió como fiscal electoral a Santiago Nieto, actual titular de la UIF.

POR SI NO LO VISTE

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.