Exdiputada del PAN revela cómo ayudó a los negocios de Joaquín Guzmán

Durante el juicio contra Joaquín Guzmán en Estados Unidos han salido a la luz impactantes revelaciones que envuelven a  expresidentes como Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto… pero ahora tocó el turno de una exdiputada del PAN.

Y es que este 17 de enero tocó el turno de testificar a Lucero Guadalupe Sánchez, quien fuera diputada local panista en Sinaloa y quien actualmente se encuentra en prisión en Estados Unidos en espera de recibir una condena.

Lucero Guadalupe Sánchez, quien lloró frente Guzmán Loera y su esposa, Emma Coronel, sacó a relucir durante la audiencia la forma en que ayudaba a los negocios del capo, además de la relación amorosa que sostenía él.

TE PUEDE INTERESAR: Esto piensa Emma Coronel sobre la estrategia de seguridad de AMLO

Los periodistas Alan Feuer del New York Times y Keegan Hamilton de Vice News, compartieron detalles del testimonio de la exdiputada ante autoridades de Brooklyn.

Originaria de Cosalá, Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez se convirtió en la diputada local más joven de Sinaloa a los 24 años  de edad.

Sánchez López dijo que conoció a Guzmán Loera cuando tenía 21 años y él rondaba los 50. Cabe señalar que en ese entonces ya estaba casado con Emma Coronel, pero aún así comenzaron una relación y ella acordaba envíos de mariguana, se reunía con pilotos y sembradores.

Al revelar estos datos frente a Joaquín Guzmán y Emma Coronel, la exdiputada sufrió un ataque de pánico y comenzó a llorar, mientras Coronel presenciaba la escena con una risa burlona.

Además de operar compras y envíos de mariguana, Sánchez López reveló que estaba junto a Joaquín Guzmán cuando elementos de la Marina y la DEA casi lo atrapan en Sinaloa.

15 cosas que no sabías de la relación entre Emma Coronel y Joaquín Guzmán

La exdiputada reveló que ambos huyeron por un túnel escondido debajo de una tina en la casa del capo.


Hay que recordar que Sánchez López fue detenida en la zona fronteriza con Estados Unidos, cuando trató de ingresar a ese país en 2017.

Actualmente espera una sentencia por el delito de conspiración y podría alcanzar una pena de hasta 10 años.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.