Estos son los estados que concentran más fosas clandestinas


Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, dio a conocer cuáles son los estados que concentran un mayor número de fosas clandestinas en el registro que tienen del 1 de diciembre de 2018 a la fecha.

El subsecretario reveló que Veracruz, Sonora, Sinaloa y Guerrero son los estados que más concentran fosas con el 69.3 por ciento, en este primer informe oficial del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador responde al polémico video que hizo en su contra

De acuerdo con los datos, los principales estados con son Veracruz registra 76 fosas, Sonora; 35, Sinaloa; 23, Guerrero; 20, y Colima; 12; en total son 222 fosas.

En lo que se refiere a los estados con mayor número de cuerpos encontrados se encuentran Colima con 93 cuerpos, Sinaloa; 80, Sonora; 55, Nayarit; 35, y Jalisco; 20, en total registran 337 cuerpos.

Encinas indicó que el gobierno ya trabaja en conformar un registro nacional de fosas, y cada 15 días habrá un reporte oficial sobre lo que ha encontrado Segob en conjunto con la Comisión Nacional de Búsqueda, la Fiscalía General de la República, así como los colectivos de víctimas y fiscalías estatales.

“Ahora tenemos que informar sobre las fosas clandestinas, porque aunque duele tenemos que saber lo que realmente sucedió y desgraciadamente sigue pasando, porque no se puede de la noche a la mañana terminar con estas herencias de inseguridad y violencia”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.