Estos son los aumentos que proponen Morena, PAN, PRI y PRD al salario mínimo


México es, sin duda, uno de los países del mundo en los que más se trabaja y de los que peor salario mínimo

Ha pasado sexenios y sexenios y lo que ganas es muy poco. Cabe recordar que el salario mínimo vigente es de apenas 88.36 pesos por día.

Ahora que se dé el cambio de gobierno, todas las bancadas comenzaron a presionar a Morena para que lo aumenten.

Aquí las propuestas de los principales partidos políticos.

Morena

El diputado Mario Delgado propuso que para el primero de enero del 2019 el salario mínimo sea superior a los 108 pesos diarios. Además, propuso eliminar la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), pues su existencia ha sido inútil, ya que ese salario ha caído de manera muy importante desde principios de los años 80, con una pérdida de poder adquisitivo de 70 por ciento.

PAN

En el PAN se quedaron con la propuesta del excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien había dicho que los mexicanos debían ganar sólo 100 pesos al día. Con eso, consideró el diputado Alfonso Robledo, la población viviría decorosamente.

PRI

Los priistas fueron más allá y proponen triplicar el actual salario, al llevarlo hasta los 256 pesos al día. El diputado Carlos Pavón aseguró que con eso, México no sería un país de mano de obra barata, la pregunta es, ¿por qué no lo propusieron antes?

PRD

Los del PRD no se quedaron atrás. En voz de Ricardo Gallardo Cardona propusieron que para el próximo año los mexicanos deben ganar 176.72 pesos a nivel nacional.

¿Qué te parece?

¿Crees que realmente aumente el salario mínimo?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.