Esto piensa AMLO de la reducción de sueldo que se hicieron los ministros


Cada vez son más los funcionarios públicos que se adaptan a la austeridad que AMLO ha establecido en el nuevo gobierno.

Luego de una guerra de declaraciones, al fin los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidieron reducir su salario un 25 por ciento, algo que el tabasqueño celebró.

TE PUEDE INTERESAR: A ministros no les queda de otra y se cuadran a la austeridad de López Obrador

“La decisión que toman los ministros de bajarse el sueldo en un 25 por ciento, celebro que actúen de esta manera, es un acto de buena voluntad, no puedo dejar de reconocerlo”, afirmó en su conferencia de prensa matutina.

POR SI NO LO VISTE


Sin embargo, ahora enfrenta otra controversia, pero ahora con miembros de Banxico, quienes interpusieron una queja antes la SCJN para que no les redujeran el sueldo, apelando al artículo 127 constitucional que señala que algunos servidores públicos pueden ganar más que el presidente hasta en un 50 por ciento.

“Es de carácter legal, la Constitución y la ley de la materia establece que nadie puede ganar más que el presidente de la República, sólo en caso de justificación bien descrita por la misma ley, pero si se justificara que se trata de un trabajo con cierta especialización, de todas formas no se puede rebasar en un 50 por ciento el sueldo del presidente”, les mandó decir AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionario del INE no quería que le bajaran el sueldo; ya hay veredicto final

Cabe recordar que el sueldo de AMLO es de 108 mil pesos mensuales, algo que no agradó a los altos funcionarios, quienes se han tenido que adaptar a esta nueva medida.

POR SI NO LO VISTE

¿Qué opinas?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.