Esto pasará con la gasolina tras primera semana de AMLO como presidente


Uno de los temas que más inquieta a los mexicanos es el del precio de la gasolina, incluso el mismo presidente de México Andrés Manuel López Obrador prometió regular el precio desde el primer día que tomara posesión del cargo, sin embargo, hoy la Secretaría de Hacienda dio a conocer lo que ocurrirá esta semana.

AMLO apenas cumplirá una semana como mandatario y antes de que esto ocurriera el gobierno de Enrique Peña Nieto quitó el estímulo fiscal para la Magna y Premium.

Esto dijo la SCHP

La SHCP dio a conocer que la ciudadanía continuará pagando el impuesto del IEPS en gasolinas Magna y Premium, esto aplicará para la semana del 8 al 14 de diciembre, esto significa que el precio de la gasolina seguirá igual, la magna tiene un precio promedio de 19.30 pesos y la premium 20.79 pesos.

“En línea con la política de mantener los precios de los combustibles constantes en términos reales, en la semana que comienza el 8 de diciembre se ajustará únicamente el estímulo que aplica al diésel en todo el país”, dijo Hacienda, a través de un comunicado.

De acuerdo con especialistas el que las autoridades lleven a cabo esta acción no significa que le precio de la gasolina vaya a disminuir, ya que aseguran que el consumidor estaría pagando entre 30 y 35 por ciento de impuesto, explicó el sitio Expansión.

Además, la caída en el precio del petróleo no ha beneficiado a México para que los precios de gasolina disminuyan, lo que sí ha ocurrido en Estados Unidos.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.