Esto opina el presidente López Obrador sobre los despidos en el SAT


Tras la publicación de varios video en que en diferentes oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) encerraban a sus empleados si no les firmaban las renuncias, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que se va a investigar lo que está pasando.

“Lo voy a revisar. Se están respetando los derechos de los trabajadores de base, de los trabajadores sindicalizados. Ya hemos dicho que el ajuste es arriba. Entonces voy a revisar este tema, lo voy a hacer”, comentó.

¿Qué fue lo que pasó?

La cuenta de Twitter Sociedad Civil México compartió un video en el que una de las trabajadoras graba el momento en que le están avisando a por lo menos una decena de empleados que ya no requerirán sus servicios, y que además ya no podrán entrar a las instalaciones.

“Se está haciendo esto por una reducción o supresión en las plazas que viene desde el gobierno federal y en el presupuesto de 2019 ya no están contemplados”, explica una de las personas encargadas de dar el aviso a trabajadores del SAT de Irapuato.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.