Esto han costado a los mexicanos los viajes del ‘Niño Naranja’


El senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, suele causar polémica por sus publicaciones en redes sociales, incluyendo las de sus viajes al extranjero.

Datos de transparencia del Senado de la República indican que en 2018 y la primera mitad de 2019 en esas visitas fuera del país se gastaron 254 mil 583 pesos con cargo al erario.

Te puede interesar:  Así buscan Samuel García y su novia repetir la novela de Peña y la ‘Gaviota’ 

El primero de los viajes ocurrió en octubre de 2018 a Ginebra, Suiza, donde participó como “integrante de la delegación del Senado designada para atender” a la 139 Asamblea de la Unión Interparlamentaria. El gasto fue de 147 mil 749 pesos.

El segundo sucedió en febrero de este año, cuando se erogaron 46 mil 224 pesos para que el senador de Movimiento Ciudadano acudiera a Ottawa, Canadá, para participar en la XXII Reunión Interparlamentaria México-Canadá.

Te puede interesar: Samuel García se dio otro ‘baño de pueblo’ y así lo criticaron en redes

El tercero ocurrió el pasado abril y fue el ya famoso viaje a Doha, Qatar, donde participó como “integrante de la delegación del Senado designada para atender” a la 140 Asamblea de la Unión Interparlamentaria y “reuniones relacionadas”, visita que costó 60 mil 610 pesos.

Aquel viaje dio mucho de qué hablar por la cantidad de fotografías que subió realizando diversas actividades que provocó la indignación de varios usuarios que le pidieron “ponerse a trabajar”.

García Sepúlveda respondió a las críticas en entrevista con el diario Reforma, defendiendo que tuvo que poner 20 mil pesos de su bolsa para el viaje porque el Senado sólo le cubrió los boletos de avión.

¿Qué te parece?

Por si te lo perdiste…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.