Esto es lo que harán en Morena para que el PRI rinda cuentas a la ciudadanía


En Morena quieren que los municipios más endeudados del Estado de México rindan cuentas, para eso van a auditarlos.

La legisladora de Morena, Azucena Cisneros, aseguró que son 10 los municipios más endeudados, entre ellos Ecatepec, quien hasta este 2018 fue gobernado por Indalecio Ríos, del PRI, con una deuda de mil 595 millones de pesos.

La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso mexiquense aseguró que no sabe por qué se endeudaron de tal forma con proveedores o por no liquidar servicios como el del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

“No entiendo cómo el Gobierno del Estado, cómo le permitieron (a Ecatepec) dejar de pagar el ISSEMYM, no pagaron no sé cuántos impuestos cuando hay recursos que no se les pueden otorgar si no entregan el ISSEMYM”, señaló a Reforma.

Ante esto, quiere que los responsables respondan por sus actos y no la nueva administración. Cabe señalar que en el caso de Ecatepec ahora será Morena el partido que gobierne.

“No puede existir un borrón y cuenta nueva, porque quienes van a pagar son los municipios, los gobernantes que van a entrar, y los que se van no pueden irse con la mano en la cintura cuando han quebrantado las finanzas de un Municipio”, sentenció.

Los otros municipios endeudados son Naucalpan con una deuda cercana a los mil 603 millones de pesos, Atizapán registra una deuda de mil 39 millones de pesos, Huixquilucan de 986 millones, Tlalnepantla de 903 millones, Coacalco de 565 millones y Nezahualcóyotl de 815 millones de pesos.

¿Qué te parece?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.