Esto es lo que hará Elba Esther Gordillo para recuperar su poder en el SNTE


Ya es un hecho. Elba Esther Gordillo va con todo con tal de recuperar el poder en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A través de un video, ‘La Maestra’ aseguró que, junto con su grupo, recuperarán el liderazgo que tuvieron durante más de 20 años.

“Mi posición en el SNTE es contribuir a que el nuevo momento garantice las mejores condiciones a los agremiados. El futuro del SNTE está más allá de protagonismos personales, vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”, sentenció.

Además, aseguró que tomará el consejo de AMLO de tener nuevos liderazgos.

TE PUEDE INTERESAR: Aristegui le lanzó un reto a López Obrador; se decidirá el día de la consulta

“Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo, tenemos que construir nuevos liderazgos, surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal, de todos y cada uno de los trabajadores de la educación”, dijo Elba Esther.

El que quiera retomar el poder del sindicato se debe, básicamente, a la realidad que vive México, o al menos esa fue su justificación.

“Lo he dicho, México ya cambió, cambió la forma de hacer y entender la política. Quienes representaron la farsa y la simulación, han agotado su tiempo. Deben irse, se están yendo”.

Elba Esther estuvo presa desde el 2013 hasta agosto del 2018 acusada de lavado de dinero, sin embargo, quedó libre pues no se le comprobó ninguna acusación.

Aquí el video de ‘La Maestra’:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.