Este exgobernador priista se volvió experto en ‘hacer rendir’ el dinero ajeno


A Eugenio Hernández Flores, exgobernador priista de Tamaulipas, le descubrieron el ‘negocito’ con el que lavó más de 40millones de pesos de procedencia ilegal desde el año 2000.

Resulta el exmandatario de la entidad usaba 11 empresas para la labor, principalmente dedicadas al giro de bienes raíces, como una que se dedicaba a vender locales en centros comerciales, de acuerdo con el periódico Reforma.

Lo que encendió las alertas fueron sus inusuales ingresos. En el periodo en que lo investigaron, las autoridades encontraron que tenía ingresos por 13.3 millones de pesos como servidor público, pero su patrimonio había incrementado 54.3 millones de pesos.

Esta ‘pequeña’ brecha de 40.9 millones de pesos entre lo que ganaba y lo que poseía hizo que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas considerara que era producto de un enriquecimiento inexplicable.

Por ello, se le acusa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Actualmente, el exgobernador se encuentra en el penal federal del Altiplano y quizá no te sorprenda saber que es tan sólo uno de los asuntos que lo pusieron tras las rejas.

Eugenio Hernández fue detenido en Tamaulipas en 2017 por peculado y lavado de dinero por apropiarse de un terreno que era patrimonio del Estado.

¿Qué te parece?

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.