Este es el ‘regalito’ que se darán los diputados de fin de año


Pese a la austeridad que Andrés Manuel López Obrador quiere instaurar en todo el país, hay algunos diputados que no lo han aplicado del todo, como en el Congreso de la Ciudad de México.

Este viernes, los legisladores de la CDMX, aprobaron la Ley de Austeridad, pero destinaron 13 millones 900 mil pesos para algunos ‘lujos’ como vestuario, prendas de protección y artículos deportivos.

Con esa cantidad y de acuerdo con lo establecido en el capítulo 2000, cada legislador podrá gastar hasta 210 mil pesos del dinero del pueblo para esos rubros.

¿Qué te parece?

Según publicó el periódico El Heraldo, los diputados también destinaron seis millones 30 mil pesos para alimentos. Con esto, cada día podrían gastar alrededor de 22 mil 818 pesos.

Entre las cosas ‘buenas’ de la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México está que ningún funcionario podrá ganar más que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien recibe cerca de 74 mil pesos al mes.

“Los servidores públicos deberán apegarse a los principios de honestidad, ética, transparencia y austeridad, sin percibir altas remuneraciones, bonos, seguros de gastos médicos mayores, pagos extraordinarios, asignación de vehículos, oficinas”, indica el dictamen, publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Ciudad de México.

¿Qué te parece?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.