Estas son las 5 ciudades de México en la lista de las más peligrosas del mundo


México aún no puede quitarse la etiqueta de ser uno de los países en los que hay que tener cuidado para vivir o viajar.  El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública (CCSP) dio a conocer el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Y tiene malas noticias para México ya que en el top 10, por lo menos cinco de ellas están en nuestro país.

El Consejo Ciudadano indicó que la lista la encabeza Tijuana, Baja California con 138.2 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Acapulco ocupa el segundo lugar con 110.50 homicidios por cada 100 mil habitantes. Desde hace varios años, la Comisión Nacional del Seguridad tiene identificado a Acapulco como uno de los municipios más violentos del país, ya que por lo menos nueve de cada 10 personas se sienten inseguras.

Caracas, Venezuela se ubica en el tercer lugar del ranking con 99.98 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Ciudad Victoria, Tamaulipas se ubica en el cuarto lugar con 86 homicidios por cada 100 mil habitantes. Uno de las principales preocupaciones de la entidad es la elevada tasa de secuestros.

Ciudad Juárez, en Chihuahua, ocupa el quinto lugar entre las más violentas. De acuerdo con un reportaje de la revista Nexos, en las zonas norponiente y suroriente de la entidad no hay día en que no maten a alguien.

Irapuato, Guanajuato ocupa el sexto lugar; en gran medida se debe a los enfrentamientos por el robo de combustible.

El lugar siete lo ocupa Guayana, en Venezuela con 78 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La ciudad de Natal, en Brasil, ocupa el lugar ocho del listado con 74 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El lugar nueve lo ocupa la ciudad brasileña de Fortaleza con 69 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El décimo lugar lo ocupa Ciudad Bolívar también en Venezuela con 69 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Cabe destacar que del listado salió Los Cabos, Baja California no tanto por la efectiva intervención de las fuerzas de seguridad, más bien “porque un grupo criminal se impuso a sus rivales”.

Mazatlán, Sinaloa y conocida por ser un lugar en el que los narcos se disputan territorio también salió de este listado.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.