Estas fueron las reacciones a ratificación del triunfo del PAN en Puebla


La elección a gobernador en Puebla fue, sin duda, la más controvertida del pasado proceso electoral.

En votación dividida, ,os magistrados del la sala superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinaron hacer válida la votación del pasado primero de julio, donde la panista martha Erika Alonso se alzó con el triunfo.

“Tengan por seguro que honraré la confianza de las y los poblanos. Mi gobierno será de puertas abiertas, prevalecerá el diálogo y el trabajo en conjunto como ejes centrales. No haré distingos políticos y gobernaré por quienes votaron por mí, pero también por quienes no lo hicieron”, dijo la esposa del exgobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle.

Tras la resolución, el candidato de Morena, Miguel Barbosa, aseguró que no se alejaría y, al contrario, encabezaría manifestaciones pacíficas, aunque calificó la acción como un fraude.

“Con esta sentencia, la escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México, ha muerto. En la resolución de la elección de gobernador del Estado de Puebla estaba en juego la integridad de la justicia electoral, la cual se ha perdido. Cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora de Rafael Moreno Valle. Por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los responsables de esta sucia operación”, aseguró.

Momentos antes de que se diera a conocer el resultado, la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, aseguró que se debía dar justicia en Puebla, algo que, al final, no ocurrió.

Con esto, Martha Erika Alonso tomará protesta como gobernadora de Puebla el próximo 14 de diciembre.

¿Qué opinas?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.