Los 5 estados donde los mexicanos corren más riesgo de ser secuestrados


En México, la inseguridad tiene muy nerviosos a los habitantes, sobre todo porque la ola de secuestros no termina.

El INEGI dio a conocer en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada a principios de 2018, que 7 de cada 10 mexicanos se siente inseguro en las ciudad en donde vive.

La mayoría de los encuestados reconoció que teme ir a los cajeros automáticos que se encuentran en vía pública, donde se cometen robos y secuestros.

Y es que las cifras de secuestro durante el sexenio de Enrique Peña Nieto ya rebasaron al gobierno de Felipe Calderón, quien registró 6 mil 584, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por su parte, la organización Alto al Secuestro publicó en su más reciente informe que en todo este sexenio, hasta julio, se contabilizan 11 mil 393 secuestros denunciados.

Los estados donde el secuestro tiene atemorizados a los ciudadanos

1. Estado de México

Está a la cabeza en privación ilegal de la libertad, de acuerdo con el último reporte, de diciembre de 2012 a julio de 2018 se contabilizan 2 mil 562 secuestros y Ecatepec, es el municipio donde más denuncias por este delito se registran con más de 300.

2. Tamaulipas

Esta entidad también ha sido golpeado por la inseguridad, y en el tema de secuestros es la segunda con mayor índice, tan solo en este sexenio se registran mil 283; Reynosa es uno de los municipios con más secuestros, en promedio hay 13 por mes, de acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo.

3. Veracruz

En estos seis años, Veracruz se ubica como la tercera entidad con más secuestros, aunque en los últimos dos años incluso se ha ubicado como la segunda. De 2012 a julio de 2018 se han registrado mil 237 secuestros; Coatzacoalcos es una de los municipios donde se denuncian más casos por privación de la libertad.

4. Guerrero

Uno de los estados más azotados por la guerra contra el crimen organizado y en el que en estos seis años se registran 952 secuestros, y Acapulco es el lugar más inseguro en este tipo de delitos.

5. Ciudad de México

La Ciudad de México se encuentra en alerta por las cifras de inseguridad que se dispararon en este último año, pero en lo que va del sexenio de Peña suman 835; Iztapalapa se colocó a la cabeza en 2017 en el rubro de secuestros.

#SGS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.