Esta es la razón por la que no hay gasolina en algunas zonas de la CDMX


Los problemas de distribución de gasolina llegaron a la Ciudad de México, para muestra las imágenes que circulan en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Las filas y compras de pánico en la CDMX por desabasto de gasolina

Pues bien, Andrés Manuel López Obrador reveló la razón por la que se presentó esta situación en algunas de las alcaldías de la ciudad.

“Ayer hubo un problema de fuga en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, (…) no sabemos si fue intencional o no, pero hay una fuga, eso significa reparación y es lo que nos está causando más problemas”, sentenció.

POR SI NO LO VISTE


Sin embargo, el tabasqueño se comprometió a que ese problema quedaría solucionado hoy mismo.

“Es una fuga clandestina en el estado de Hidalgo, hoy queda arreglado, pero no es sólo por ese ducto, ya existía el problema porque se cambió la distribución en pipas y se agravó cundo se dio esta fuga”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

TE PUEDE INTERESAR: Así respondió AMLO a los ataques de Fox y Calderón por desabasto de gasolina

Ante esto, pidió a la ciudadanía que le tengan paciencia, pues no quiere que los delincuentes se salgan con la suya.

“Pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden para no dejarnos someter ante la delincuencia, que entre todos acabemos con el robo de combustible. (…) Utilizar las pipas significan demoras, atrasos y desabasto, seria fácil abrir los ductos y decir se normalizo la situación, pero se daría el robo, es decir, tolerarlo, eso no lo vamos a hacer, vamos a resistir las presiones”, sentenció.

Además, ya tiene otro plan para que el reparto de la gasolina en pipas sea más rápido.

“Le pido a la gente que nos ayude, actuando con prudencia, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, . Va a haber filas en la gasolineras, resistan. (…) Pienso que pronto se va a restablecer, ya estamos avanzando mucho, estamos utilizando, dos y hasta tres turnos en pipas de Pemex para distribuir, además vamos a convocar a transportistas que tengan pipas para distribuir más rápido”, compartió.

POR SI NO LO VISTE


¿Qué opinas de esta situación?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.