Esta es la increíble cantidad de gasolina robada que era vendida en Guanajuato


La estrategia contra el robo de combustible emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha comenzado a arrojar la realidad de este delito que por años no hubo quien lo frenara, y una de las entidades que sufre las consecuencias es Guanajuato.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, explicó la dimensión del combustible robado que se vendía en las gasolineras del estado y que ahora se puede comprobar, tras el plan.

TE PUEDE INTERESAR: Así es como el huachicoleo le pega directamente a tu bolsillo cuando compras gasolina

Rodríguez indicó que curiosamente hoy las estaciones de servicio están facturando más, pese a la crisis por escasez que se vive en Guanajuato.

“Ahorita con crisis están facturando más que hace tres meses que no había crisis, imagínate el tamaño del boquete, de ser cierto es gravísimo, porque si ahorita estamos recibiendo del 15 al 20 por ciento de gasolina y se está facturando más, se está comprando a Pemex un 20 por ciento; el 80 por ciento era ilegal”, explicó el mandatario local, en entrevista para la periodista Denise Maerker.

TE PUEDE INTERESAR: La táctica con la que altos directivos de Pemex ‘evaporaban’ la gasolina

La escasez de gasolina en Guanajuato se debe a que el gobierno pidió que la refinería de Salamanca dejara de operar, misma que es abastecida por el ducto Tula 3, por donde se transporta el aditivo MTBE, sin embargo, las autoridades la tienen bajo vigilancia ante la posible fuga de combustible.

La importancia de la refinería Salamanca es que esta produce 240 mil barriles diarios; en Guanajuato la demanda diaria de combustible es de 40 mil barriles, pero en los últimos días solo ha sido de 10 mil, lo que ha impactado directamente al estado, por esta razón, el gobernador pidió ayuda al gobierno para poder agilizar el abasto de combustible.

“La solución es que nos manden el MTBE (aditivo) por el ducto de Tula 3 para que llegue y poder producir gasolina y distribuir a través del ducto Salamanca-León que lo tenemos vigilado para que no vaya a haber robo”, dijo el gobernador a noticieros Televisa.

Mientras eso ocurre, en la entidad continúan las largas filas de automovilistas que buscan gasolina.

¿Qué opinas sobre la cantidad de gasolina robada en Guanajuato?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.