Esta es la colonia de Ecatepec convertida en foco rojo para sus habitantes


El caso de los feminicidas de Ecatepec destapó le grave problema de inseguridad que viven las mujeres en el Estado de México, sin que nadie haya tomado cartas en el asunto.

Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez fueron detenidos hace un par de semanas cuando transportaban los restos de una mujer en una carriola, y ahora se encuentran detenidos donde serán procesados por diversos cargos.

TE INTERESA: #HueleAPeligro Las peores ciudades para vivir en México

La colonia donde las mujeres se sienten inseguras

Desde 2012, la colonia Jardines de Morelos comenzó a ver cómo las mujeres desaparecían sin dejar rastro. De acuerdo con los reportes de desaparecidos, desde entonces hay registros de 20 casos, lugar donde el llamado “monstruo de Ecatepec” llevó a cabo varios asesinatos.

Los números coinciden con los testimonios del feminicida, quien aseguró que en un lapso de seis años mató a más de 10 mujeres.

En Ecatepec huele a peligro

En la encuesta de seguridad realizada por el INEGI, 93.6 por ciento de las personas que viven en el Estado de México se siente muy inseguras en el municipio de Ecatepec donde delitos como homicidio y robos han crecido, y para muestra los casos de estas mujeres desparecidas.

Nancy Huitrón, de 28 años, es hasta el momento una de las víctimas confirmadas que fue asesinada por los feminicidas de Ecatepec.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.