Así fue como esposa de poderoso líder del narco dio golpe a gobierno mexicano


El gobierno mexicano volvió a perder una batalla más contra uno de los poderoso líderes del narcotráfico en México, ya que salió libre Rosalinda Gónzález Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, alías “El Mencho”.

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación se encuentra prófugo de la justicia y las autoridades lo buscan por cielo, mar y tierra, por esta razón detuvieron a Rosalinda González, el pasado 26 de mayor en Zapopan, Jalisco, donde incluso ella se vio muy tranquila cuando la PGR cumplió con la orden de aprehensión.

Se sale con la suya

Tras casi cuatro meses detenida en el Penal Federal Femenil de Morelos, la conocida como “La Jefa” salió por la “puerta grande” y como si nada regresó a su vida cotidiana ya que pagó la fianza de medio millón de pesos.

Además en el momento en el que fue detenida se le acusaba por presuntamente estar vinculada a una red de lavado de dinero que involucraba a 73 empresas y donde habrían blanqueado más de mil 100 millones de pesos entre 2015 y 2016, informó el diario Reforma.

Pero… las autoridades no tuvieron pruebas suficientes para comprobar este delito por lo que fue dejada en libertad.

Su pasado

Rosalinda prácticamente desde su infancia estuvo relacionada con el crimen organizado, ya que es hermana de la banda “Los Cuinis” González Valencia, y sus cuñadas eran quienes se encargaban de operar los negocios de la organización delictiva.

De acuerdo con la revista Proceso y Vanguardia, la esposa de “El Mencho” vive en zonas residenciales de Jalisco.

Así fue cuando la detuvieron

¿Qué opinas de las autoridades mexicanas en este caso?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.