#EsElColmo: Destapan nueva estafa millonaria al Gobierno de Peña


El Gobierno Federal está envuelto en otro escándalo.

Ahora, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) los agarró con las manos en la masa.

Resulta que en la ASF detectaron un desvío por 6 mil 879 millones de pesos en la actual gobierno de Enrique Peña Nieto.

Estas pérdidas del dinero de todos los mexicanos se habrían dado entre el 2012 y el 2016, o sea, en los años de gobierno del ‘Copetes’, mediante la triangulación de recursos vía contratos entre dependencias.

Según publicó Reforma, algunas de las dependencias involucradas en estos desvíos son la Sedesol, la Sedatu y la Sagarpa, así como la Conagua, el ISSSTE, Diconsa, la Conapesca, la CFE y los institutos nacionales de Desarrollo Social y para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural.

TE PUEDE INTERESAR: #Guerra: Despotrica Robles contra pruebas contundentes de millonario fraude

“En estas contrataciones se genera un ambiente de discrecionalidad que, a su vez, propicia situaciones de riesgo de fraude y corrupción, ya que no se cuenta con los controles contemplados en los procesos de licitaciones públicas.

“La cadena de subcontrataciones que se ha identificado en estas operaciones complica la trazabilidad de los recursos erogados por la entidad pública contratante”, dio a conocer la ASF en su informe.

Y es que ayer se dio a conocer que en las dependencias que ha estado Rosario Robles, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), está implicada en un desvío de mil 311 millones de pesos.

Con esta información, más gente del equipo de Peña saldrá salpicada por este cochinero.

¿Qué te parece?

No cabe duda que México está lleno de políticos corruptos.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.