#EntreRatas: El golpe bajo que Duarte le dio desde la cárcel a Miguel Ángel Yunes


Ya no sabemos si reír o llorar con lo de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

Se dio a conocer que el corruptazo de Duarte denunció ante la Procuraduría General de la República al otro corruptazo de Miguel Ángel Yunes.

¿Por qué lo denuncia?

Pues por lo mismo que él está en prisión: lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Esta es la segunda vez que lo denuncia, la primera fue en el 2016, dos meses antes de dejar el cargo como gobernador, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El expriista acusa al actual gobernador de Veracruz de no de no acreditar la procedencia y el incremento de sus bienes, obtenidos en los últimos años de su carrera política.

En su documento, Duarte recordó cuando Yunes escondió un reloj que tenía en la muñeca y que está valuado en cerca de seis millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: #Lujitos: El reloj de 6 millones de pesos que se compró este gobernador

Duarte pidió a la PGR iniciar una carpeta de investigación, realizar las diligencias correspondientes para su
debida integración y “en el momento procesal oportuno ejercer acción penal” contra su sucesor y quienes resulten responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

De seguro cuando Duarte escribió el documento se mordió la lengua, ¿no crees?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.