#EnLoOscurito: La misteriosa reunión que Peña organizó con Carlos Slim


La política mexicana es ese extraño juego de intrigas y traición en el que parece que todo se negocia bajo el agua… Aunque a veces les caigan a los políticos en la movida.

Eso fue lo que le ocurrió a Peña Nieto, pues una de sus reuniones “secretas”, quedó al descubierto… Aquí lo que nos deja pensando, es qué oscuros planes habrán negociado esta bola de angelitos.

Y es que según la columna ‘Con Estilo’ de la periodista Lourdes Mendoza, hace una semana se juntaron el presidente, sus pequeños dinosaurios y nada más y nada menos que Carlos Slim.

Según Mendoza, en “el banquete” estuvieron presentes Peña Nieto, los “presidenciables” Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, José Narro y José Antonio Meade; hasta el colmilludo dinosaurio, Emilio Gamboa hizo acto de presencia en esta bonita convivencia, ¿le habrán ido a pedir su bendición?

Y no creas que fue una reunioncilla ocasional, pues el anfitrión fue Arturo Elías Ayub, yerno de Slim, quien también tiene puestos estratégicos en las empresas del magnate, como director de Alianzas Estratégicas  y Contenidos de América Móvil, así como director de Fundación TELMEX… ¿Será que el encuentro habrá tenido que ver con el fallo de la Suprema Corte de Justicia a favor de América Móvil?

TE PUEDE INTERESAR: #SinLlenadera: La jugada de TELCEL que le pegará directito a tu bolsillo

La periodista también reveló que al parecer la plática estuvo buena, pues la “cena” se extendió hasta las siete de la mañana; a lo mejor porque detallitos como la candidatura priista, la elección presidencial y el estira y afloja con la dichosa tarifa de interconexión en telecomunicaciones les dieron mucha tela de dónde cortar.

Así que parece que los priistas ya desde ahorita andan muy activos formando acuerdos, perdón, conviviendo con uno de los meros meros en México…

¿Qué tanto habrán platicado?

Quizá nos enteremos en 2018…

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.