Encuentran tomas clandestinas en campo de golf… de PEMEX


Parece que el huachicoleo es una práctica que lleva muchos más años de lo que se cree, aunque Vicente Fox insista en que durante su sexenio, esa palabra ni existía.

Y es que aunque parezca una broma de mal gusto, la Secretaría de Marina informó sobre el hallazgo de tomas clandestinas antiguas, así como en accesos a ductos y tanques de almacenamiento dentro de las instalaciones de la Refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que han ahorrado los mexicanos por el combate al huachicoleo

Aproximadamente 150 elementos de la Marina detectaron las tomas ilegales en diferentes zonas del complejo de la refinería, incluyendo terrenos del campo de golf del Club Refinería, mismo que está al interior de las instalaciones de PEMEX.

El comandante de la Primera Zona Naval con base en Ciudad Madero, Tamaulipas, Mario Maqueda Mendoza, informó sobre el hallazgo de una tubería con unas 30 tomas clandestinas, así como en tanques de almacenamiento.

150 efectivos navales, detectaron las tomas ilegales de hidrocarburo en distintas zonas del complejo de la Refinería Madero, incluido el campo de golf del Club Refinería que e ubica al interior de las instalaciones de la empresa.

Maqueda Mendoza detalló  que por las condiciones de las tomas, donde incluso se observa la corrosión, se considera que son antiguas:

“Este problema es de hace muchos años porque lo que hemos encontrado aquí en las instalaciones, todas las tomas clandestinas, no es que se hizo hace algunos días por la corrosión o como están-las tomas- es de hace muchos años esto se venía haciendo”.

El pasado 21 de febrero, el presidente López Obrador informó que a dos meses de la estrategia de combate al huachicoleo se han se dejado de robar 7 mil 800 millones de pesos y se estima que para el 2019 el ahorro sea de 48 mil millones de pesos.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.