Encuentran en Veracruz a mujer que llevaba años encerrada en una jaula


Hay casos de maltrato que parecen impensables, pero que siguen ocurriendo en México cada día.

En Minatitlán, Veracruz, rescataron a una mujer de alrededor de 50 años que pasó varios años desnuda en una jaula.

El espacio en el que permanecía mide menos de cuatro metros cuadrados, tenía un pequeño techo y estaba rodeado de barrotes. Ahí, la mujer tenía que dormir y hacer del baño.

En un video publicado por el Diario del Istmo se ve que la jaula está junto a un departamento en la planta baja cuya puerta estaba cerrada con un candado.

De acuerdo con vecinos, la vivienda pertenece a la hermana de la mujer, pero no se le ve con frecuencia en el lugar.

La mujer que permanecía en la jaula presuntamente padece una enfermedad mental. Su cuerpo presentaba una cicatriz en la espalda y debido a la amputación de una de sus piernas, arrastraba su cuerpo para desplazarse en el reducido espacio.

Las autoridades y personal médico acudieron después de que varios vecinos denunciaron las condiciones en las que la mantenían. Tras sacarla, la llevaron a un albergue para valorar su estado de salud.

De acuerdo con el Diario de Xalapa, la Unidad Integral de Procuración de Justicia comenzó la carpeta de investigación por violencia familiar y privación de la libertad contra quienes resulten responsables.

Te puede interesar:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.