Encuentran despensas del DIF enterradas en Guerrero; esto dicen las autoridades


Guerrero es uno de los estados con mayor índice de pobreza en el país, por lo que el hallazgo de miles de despensas enterradas causa controversia.

Ocurrió en el municipio de Tecpan de Galeana, donde vecinos de las comunidades de Rodesia y Tenexpa detectaron que camionetas con el logo del DIF estatal llegaron a una propiedad de Francisco Solis, director de la dependencia.

Los pobladores también notaron que trabajadores cavaron un hoyo en la propiedad donde depositaron miles de despensas.

Los paquetes del DIF que incluían arroz, atún, soya, sardinas y leche en polvo aún no tenían vencida la fecha de caducidad, por lo que los pobladores las desenterraron y se dispusieron a utilizarlas.

Los pobladores aseguraron que se trataba de más de 5 mil despensas enterradas y ante el escándalo, el DIF de Guerrero decidió emitir un comunicado.

En él aseguraron que debido a fenómenos meteorológicos se inundó un almacén ubicado en la Costa Grande, lo que provocó afectaciones en productos destinados a apoyos para la población:

“Fenómenos meteorológicos provocados por la tormenta tropical Henriette en agosto de 2017, inundaron el almacén del DIF en la Costa Grande… afectando varios productos destinados a apoyos. Se notificó a la aseguradora ABA Seguros, la cual envió ajustadores para comprobar pérdidas”.

Argumentaron que una de las condiciones para hacer efectivo el seguro, era enterrar los apoyos que habían resultado dañados:

“Para hacer efectiva la aseguranza, se procedió a cumplir las cláusulas y protocolos de salud que marcan incinerar, enterrar o tapar el producto para evitar  que, entre otras cosas, pueda ser consumido”.

El organismo informó que se trató de una medida necesaria para evitar una epidemia.

Aquí te compartimos el comunicado completo:

¿Qué opinas de este caso?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.