Encuentran artefacto extraño en refinería de Pemex; AMLO señala falsa alarma


Esta jueves 31 de enero, la información sobre una camioneta con paquetes explosivos que fue detectada a las afueras de la Refinería de Salamanca, en Guanajuato, fue señalada como falsa alarma por parte del Gobierno Federal encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Duro revés reciben exalcalde de Toluca y Luis Miranda por robo de combustible

La confirmación de ese hecho fue dada a conocer durante la conferencia matutina en la que señaló que “es una falsa alarma, pero se está atendiendo”.

Por su parte, el director de comunicación social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, reiteró que no había ningún explosivo detectado en el vehículo y que es un tema derivado a la lucha contra el robo de combustible.

“Es parte de las acciones de gobierno y también es parte de la disputa entre los grupos criminales que se están peleando el control”.

En el lugar de los hechos, también fue hallada una manta con un mensaje al presidente AMLO reiterando que, si no sacaba a las fuerzas armadas del estado, habría mayores consecuencias.

¿Qué es lo que pasó?

Gracias a un reporte a la policía, se alertó de la situación ya que el vehículo que fue estacionado y abandonado frente a la Puerta 4 de la refinería de Pemex, en Salamanca, además de que llamó la atención que en su interior se encontraba dicho artefacto, por lo que las autoridades atendieron la situación.

Hasta el momento, las autoridades se está llevando a cabo la investigación de lo ocurrido y señalaron que más adelante se darán a conocer más detalles.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.