Encapuchados causan disturbios en CU tras manifestación de estudiantes


Tras la manifestación de estudiantes de la Preparatoria 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ciudad Universitaria, otro grupo se presentó e intentaron entrar a Rectoría con violencia.

Luego de que alumnos de la prepa 2 leyeran su pliego petitorio, que incluye la destitución de la directora Isabel Jiménez Téllez, un grupo de encapuchados que se identificó como ‘anarco’ se presentó en la explanada de rectoría, lanzó petardos y pintó las instalaciones.

Hasta el momento se reporta un hombre lesionado en el ojo a causa del golpe de la esquirla de un petardo.

Por las llegada de los encapuchados, los estudiantes se retiraron de las instalaciones; a través de redes sociales usuarios han difundido video y fotografías de la agresión.

Los jóvenes exigen la renuncia de la directora por presuntamente “controlar a grupos de choque para desestabilizar la prepa”.

Al respecto la UNAM informó que el personal de vigilancia detuvo a dos presuntos responsables de las agresiones en CU y ya presentaron las denuncias correspondientes por daño al patrimonio universitario y lesión a un integrante de su comunidad.

¿Qué opinas de lo que ocurrió en Ciudad Universitaria?

#KEEH

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.