#Encajosos: El nuevo aumento que le pegará a tu economía a partir de hoy


Parece que el gobierno nada más esta buscando en donde aplicar sus temibles aumentos para exprimir al pueblo lo más que se pueda.

Hace apenas unos días nos dieron el trancazo del aumento a la luz y hoy van por otro, como si no tuviéramos suficiente.

TE PUEDE INTERESAR: #Trancazo: El nuevo golpe que el gobierno le dio al bolsillo de los mexicanos

Resulta que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció que a partir del primer minuto de este 6 de julio, aumenta el costo de TODAS las casetas de las carreteras del país, por lo que tendrás que pagar un 3.9 por ciento más a partir de hoy.

Resultado de imagen para casetas sct

Eso si, como consuelo, dicha dependencia informó que la carretera México-Acapulco no tendrá aumento y mantendrá un descuento del 25 por ciento… ¡Que considerados!

Y ni pienses en quejarte, porque las autoridades recalcaron que no se aumentaban las tarifas desde noviembre de 2016, cuando el trancazo fue del 9 por ciento.

Resultado de imagen para casetas sct

No se trata de algo que sólo vaya a afectar a quienes piensan salir de vacaciones, pues esto es un gancho al hígado a los mexicanos que por necesidad tienen que utilizar estas carreteras para llegar a sus trabajos, al transporte de autobuses y a los transportistas de bienes del país.

La dependencia federal justificó que el aumento se da por instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIS), esto para “garantizar su viabilidad financiera”.

Resultado de imagen para casetas sct

Sólo esperamos que el aumento que nos cobrarán a partir de hoy lo inviertan en las mejoras a las carreteras y a la seguridad que se supone deben proveer a los usuarios de esas vialidades y no vayan a parar a los bolsillos de unos cuantos… ¿verdad?

Así que ya lo sabes, si por necesidad o por gusto vas a pagar casetas, más te vale llevar unos cuantos pesos más.

¿Qué otro aumento nos tendrán preparado?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.