En Pemex ya no quieren a Romero Deschamps, los sindicalistas lo expulsan


Después de 30 años al frente del Sindicato de Trabajadores de Pemex, la era de Carlos Romero Deschamps podría llegar a su fin, pero no por voluntad propia, sino porque los sindicalistas decidieron expulsarlo.

Resulta que luego de las acusaciones en contra de él y su familia por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, al interior del organismo decidieron tomar cartas en el asunto por lo que convocaron a una convención extraordinaria en la que avalaron la expulsión del líder sindical.

TE PUEDE INTERESAR: El gobierno federal ahora va contra Carlos Romero Deschamps y su familia

En su lugar, los miembros del Frente Nacional Petrolero decidieron nombrar a Sergio Carlos Morales Quintana como nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

No todos dentro de la organización estuvieron de acuerdo con esto, pues el área de comunicación del STPRM afirmó que el proceso fue ilegal por lo que no tendrá efectos.

Sin embargo, será la Secretaría del Trabajo y Previsión Social la encargada de avalar el proceso o, en su caso, rechazarlo, lo que permitiría a Romero Deschamps seguir al frente del sindicato.

Cabe señalar que hace unos días se vinculó al padre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, con Romero Deschamps, pues trascendió que era su abogado, algo que enseguida negó la misma Alcalde.

¿Qué opinas?

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.