En Morena proponen quitar pensión a exgobernadores, así respondieron en el PRI


Parece que en el PRI se niegan a hacer cambios de fondo en la vida política de México, para muestra lo que quieren hacer con esta iniciativa de Morena.

La diputada local de Morena en el congreso del Estados de México, Azucena Cisneros, promovió la abrogación del decreto 87, firmado desde 1945, con el cual los gobernadores tienen una serie de privilegios después de concluido su mandato.

Entre ellos están pensiones disfrazadas como premios y un equipo de al menos 32 personas por cada uno, entre los que están policías, secretarias y otros trabajadores, que perciben salarios de entre los 15 mil y 20 mil pesos mensuales, en promedio.

El decreto que buscan cancelar en Morena señala que “los premios y recompensas por servicios eminentes o importantes prestados al Estado que merezca el gobernador de la entidad, se le otorgarán después de haber terminado su gestión al frente del Poder Ejecutivo”, plantea su artículo primero.

Ante esto, la funcionaria señaló que “ninguna pensión, bono o remuneración destinada a favorecer indebidamente a quienes ostentan el privilegio de fungir como servidores públicos, resulta compatible con el ferviente deseo transformador de dotar de plena vigencia a los principios de la República”.

La propuesta fue turnada a las Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y posterior dictamen.

Sin embargo, el el PRI se niegan a tocar el tema, sobre todo porque en el Estado de México siempre han gobernado personajes de ese partido político, con lo cual tocarían sus privilegios.

Por ello, la priista María Mercedes Colín Guadarrama, titular de ese órgano parlamentario, anticipó que no convocará a los trabajos de Comisión que no sean acordados por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y justificó que por ahora lo más importante deben ser los trabajos del Paquete Fiscal 2019.

¿Qué te parece?

¿Crees que en Morena logren el objetivo y terminen con los privilegios de los exgobernadores?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.