En medio una investigación, el expresidente Peña Nieto huye de México


Ahora sí el expresidente Enrique Peña Nieto aplicó el dicho ‘más vale aquí corrió que aquí quedó’, pues sin decir nadas más, decidió irse de México; al menos así lo señala el columnista Raymundo Riva Palacio.

En su columna de este lunes, Riva Palacio difundió que Peña Nieto había abandonado México rumbo a Europa, en específico a España, nación en la que últimamente ha estado de vacaciones, acompañado de su novia Tania Ruiz.

“Peña Nieto partió a España con visa de turista, y no regresará sino hasta finales de año o, si puede, extenderá su ausencia por una temporada más larga”, escribió.

TE PUEDE INTERESAR: Circula video de Peña Nieto y Tania Ruiz por las calles de Madrid

Según informó el columnista, el expresidente no se quería ir del país, pero en su círculo cercano lo convencieron que partiera, por el entorno que se vive en el país, en donde algunos de sus excolaboradores han empezado a ser investigados por la actual administración.

Además de eso, según escribió Riva Palacio, en el gobierno federal no están muy de acuerdo en que Peña Nieto acapare los reflectores con la relación que sostiene con la modelo.

“Las reacciones dentro del gobierno a esta nueva afrenta de Peña Nieto, llegaron a oídos del expresidente. Uno de los argumentos que se le expusieron fue que López Obrador seguía manteniendo el compromiso de no actuar contra él, pero que se tenía la impresión de que cada vez se molestaba más por la imprudencia política de su predecesor, lo que podía llevar en el corto plazo a que autorizara que se le investigara. Haber cruzado la línea de la cautela y el bajo perfil, que había mantenido durante un largo tiempo, prendieron los faros amarillos”, apuntó.

Se salva de declarar

Para variar, está la investigación en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por la compra de una planta de fertilizantes.

Lozoya había solicitado que tanto Peña como el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; acudieran a declarar, sin embargo, un juez le negó la petición, por lo que ahora, el expresidente está a salvo.

Sin embargo, esa noticia fue dada a conocer hace unas horas, cuando Peña Nieto ya había hecho maletas rumbo a España, donde estará los próximos meses.

¿Será que esas visitas con Tania Ruiz eran para buscar casa?

Aquí puedes leer la columna.

POR SI NO LO VISTE:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.