Empresarios lanzan campaña #YaEstuvo contra AMLO; lo acusan de imperialista


Las críticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador hacia los organismos autónomos independientes ha provocado una serie de reacciones entre políticos y empresarios que consideran que sus comentarios son excesivos.

Por esta razón, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), compartió un video en el que respaldan a los organismos autónomos y le piden a AMLO respetar la división de poderes, además de llevar la etiqueta #YaEstuvo.

En el video que compartió Gustavo de Hoyos hay un fragmento de una conferencia de prensa del presidente donde critica a estas instituciones.

“En ⁦Coparmex⁩ respaldamos la existencia de órganos autónomos, independientes y profesionales. Creemos en un presidencialismo acotado, respetuoso de la división de poderes y con vocación federalista. A México no le conviene regresar a un presidencialismo imperial. #YaEstuvo”, se lee en el mensaje de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Azafatas revelan por qué es “horrible” que AMLO viaje en vuelos comerciales 

TE PUEDE INTERESAR: El inesperado mensaje que los abogados de “El Chapo” le mandan a AMLO

Tras la publicación de este video hubo usuarios que apoyan lo dicho por Gustavo de Hoyos, mientras que otros consideran que AMLO tiene la razón.

¿Qué opinas sobre la postura de Coparmex?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.