#ElPuebloPaga: El estado donde el gobierno gasta millones en esculturas


Hay gobernantes que parece que no ven las necesidades y gastan el dinero en lo que caiga, como en Guanajuato, donde se destinan millones para murales y esculturas.

El estado gobernado por Miguel Márquez (PAN), pagará dos millones 475 mil pesos por una escultura de la familia tradicional, que colocará en la plaza del Centro de Gobierno ubicado sobre el bulevar Delta, que se inagurará próximamente.

Según reporta el periódico am, la obra de bronce medirá 2.40 metros de altura, se llamará ‘Paseo en Familia’ y estará conformada por una mujer, un hombre, una niña, un niño y un perro.

TE PUEDE INTERESAR: #Indignante: Así malgastan los estados el dinero para tu salud

La Secretaría de Obra Pública señaló que el objetivo de esta escultura es inspirar los valores de la familia en la sociedad e integrar la convivencia de los ciudadanos que acudirán a realizar cualquiera de los trámites que se ofrecerán en el Centro de Gobierno.

¿De verdad es la única forma que encontraron para hacerlo?

Alrededor de 10 personas están trabajando en la obra en un taller en Silao, dirigidos por el escultor Arturo Tavares Padilla, quien ha estado a cargo de otros proyectos millonarios del estado, tanto en la administración del exgobernador panista Juan Manuel Oliva como en esta.

¿Será que quieren conservar la tradición?

En 2012 Oliva develó en La Plaza Catedral de la ciudad de León, el mural de ‘Los Mártires del 2 de enero’, una escultura de relieve en bronce de 60 toneladas, que costó 14 millones de pesos.

En 2010 la Expo Bicentenario inició con la develación del mural ‘Rotonda de héroes y heroínas de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana’, que costó 8 milloncitos.

Y es que no está mal que quieran darle un toque de cultura a sus ciudades, pero cuando 46 por ciento de la población vive en pobreza, habría que establecer prioridades ¿o no?

Además, Guanajuato ocupa el séptimo lugar en rezago educativo, según datos del Inegi, y el tercer lugar en migración, según datos del Banco de México…

¿En serio crees que nos podemos darnos el lujo de gastar en esculturas?

#gv

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.