#ElColmo: El priista que culpa a las mujeres por la inseguridad en su municipio


La inseguridad generalizada y el terror que viven las mujeres en el Edomex a causa de las desapariciones y violaciones de las que son víctimas; ya tienen una explicación, al menos así lo cree el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos.

Resultado de imagen para indalecio rios

Y es que el muy cínico prácticamente le dijo a los ciudadanos que están hartos de vivir con miedo que dejen de exagerar, pues se trata de “casos aislados”, además de que en la mayoría de las ocasiones, la angustia de las familias de mujeres desaparecidas, es culpa de las mismas jóvenes.

En entrevista para la revista Chilango, este angelito se aventó tremenda sarta de tonterías cuando lo cuestionaron sobre la lamentable situación de su municipio:

“Habría que conceptualizar la crisis. Lo que NO hay es un esquema en el que haya grupos que estén robando jovencitas. Hay casos, sí hay casos, cada uno con sus especiales circunstancias… Muchos casos son por descomposición familiar, o porque se van con el novio, o se van con un familiar, y no avisan”.

Y es que parece que a este alcalde le vale un pepino que según datos del INEGI, el 94 por ciento de los habitantes de Ecatepec se sientan inseguros o que organismos nacionales e internacionales tachen a ese municipio como el peor lugar de México para ser mujer… Según él, esas son puros inventos.

Resultado de imagen para mujeres ecatepec

A quienes andan diciendo que la situación en Ecatepec está para llorar, les pidió que le bajen dos rayitas a su indignación, pues no es para tanto:

“Tenemos nuestros problemas de seguridad pública, por supuesto que sí. En el ranking que aparece en la página oficial del Sistema Nacional de Seguridad Pública no somos la ciudad más insegura del país… Se dio información que no es precisa o es falsa”.

Resultado de imagen para inseguridad ecatepec

Así que ya sabes, si vives en Ecatepec o si conoces a alguien que viva en ese lugar, dile que se relaje y no exagere, pues su eficiente alcalde dice que todo está bajo control…

Mientras tanto nosotros no sabemos si este señor es muy cínico o demasiado inepto…

¿Tú qué crees?

 #EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.