#ElColmo: La venganza del Senado hacia sus edecanes por denunciar acoso


¿Ahí se hacen las leyes y ahí se rompen?

Captura de pantalla 2016-12-26 a la(s) 15.09.42

Luego de que se ventilara que las edecanes eran obligadas a usar escote y minifalda, la administración del Senado les pidió su renuncia, acusó la diputada de Morena de la Asamblea Constituyente, Gabriela Rodríguez.

Estoy cada vez más preocupada por las compañeras edecanes, a las que se les ha pedido que el 31 de diciembre entreguen su empleo. Se trata de una represalia por la denuncia de hostigamiento sexual.-Rodríguez.

 Desde octubre, cuando las edecanes habían sido asignadas temporalmente a prestar sus servicios en la Constituyente, la diputada ya había mencionado que eran obligadas a vestir con escote, por lo que su servicio fue retirado de ese lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Que sean inteligentes y no nalgonas: la ‘noble causa’ de un magistrado

La legisladora priista Lisbeth Hernández dijo que ya se habló con las edecanes, se les está apoyando y se les pidió que no firmen nada que tenga que ver con sus condiciones laborales.

Captura de pantalla 2016-12-26 a la(s) 15.12.12

En tanto, el perredista Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Constituyente, dijo que también tomará cartas en el asunto.

“No tengo facultades y competencia para intervenir directamente, pero interpondremos nuestros buenos oficios para atender esta situación directamente con el Senado de la República”.- Encinas.

¿Crees que se haga justicia? Ya sabes #EsMéxicoWe y la ley no se aplica para todos.

 TE RECOMENDAMOS

 

 

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.