#ElColmo: Liberan autoridades federales a cómplices de líder huachicolero


Tanto trabajo que cuesta capturarlos para que los liberen en la total impunidad.

TE PUEDE INTERESAR: La lujosa mansión del ‘Marro’

La Subprocuraduría Especializada en Investigación y Delincuencia Organizada (SEIDO), dejó en libertad la noche de este viernes a Angélica ‘N’,, cuñada de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y quien aparentemente se desempeñaba como operadora de dicha agrupación criminal.

Pero no sólo ella fue puesta en libertad por el gobierno federal.

La SEIDO también le abrió las puertas de la Subprocuraduría al policía federal en activo Javier ‘N’, quien de igual manera había sido capturado en el operativo ‘Golpe de Timón’, encabezado por las autoridades de Guanajuato aunque en coordinación con fuerzas federales. El agente es esposo de la cuñada del presunto líder del grupo criminal, según las fuentes consultadas por este medio.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

Las autoridades de Guanajuato pusieron a ambos a disposición de la SEIDO por el presunto delito de portación de armas. Ni si quiera fue girada una orden de aprehensión.

Trascendió que fueron liberados sin que se cumpliera el plazo legal para para mantenerlos bajo custodia.

La Fiscalía mantiene todavía a una persona detenida por el operativo ‘Golpe de Timón’, y permanece a disposición de las autoridades federales a la espera de que se determine su situación jurídica.

El Cártel de Santa Rosa de Lima tiene influencia primordialmente en los municipios de Celaya, Salamanca, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Villagrán, Cortazar y Juventino Rosas.

La principal actividad criminal de la organización delictiva encabezada por ‘El Marro’ es el robo de hidrocarburos.

La agrupación rival del Cártel de Santa Rosa de Lima, según reportes federales y estatales, es el Cártel Jalisco Nueva Generación, señalado por informes del Departamento de Justicia de EU como el grupo criminal más importante de México y el de mayor penetración en territorio estadounidense.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.