#ElColmo: El privilegio que aún le pagas a un político tachado de corrupto


Al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, señalado de corrupción, le fueron retirados 34 escoltas que son pagados con dinero del erario… Pero no te emociones tanto, pues este angelito aún tendrá quienes le cuiden las espaldas.

El Comité de Autorización de Escoltas de exfuncionarios públicos acordó el pasado lunes que a Borge se le retirarán 23 elementos, más de los 11 que ya se le habían quitado para reintegrarlos a la Fiscalía Estatal y para que se dediquen al cuidado de los quintanarroenses.

Sin embargo, el exgobernador que ha sido acusado de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito por la nueva administración de Carlos Joaquín, todavía tendrá a sus servicios tres vehículos oficiales y diez guardias.

Según el gobierno de Quintana Roo, la reducción de este privilegio se debió a que “no existe registro ni documentación alguna que sustente los recursos destinados a la seguridad del exmandatario durante su gestión”.

TE PUEDE INTERESAR: #Cómplices: Cuando Peña Nieto y Roberto Borge iban juntos al baile

De acuerdo con la ley de Seguridad Pública del estado, los exgobernadores tienen derecho a continuar con la protección cuando termine su cargo, aunque el artículo 54 indica que “el número de personal, equipo, vehículos y demás instrumentos para la protección de los ex servidores públicos no será mayor de la mitad de los que estos tuvieron mientras se desempeñaron en el cargo”.

El 18 de abril, el Comité de Autorización de Escoltas determinó retirarle 14 escoltas al exgobernador Félix González Canto, pues el periodo de seis años establecidos en la ley ya venció.

Pero cómo ves que después de tanto lloriqueo, este angelito logró quedarse con dos de sus escoltas pagadas con dinero del erario.

¿Crees que vale la pena gastar en ellos?

¿Hasta cuándo terminarán estos privilegios?

Ya nadamás falta que los mismos escoltas sean los que lo protejan de no rendir cuentas ante la justicia…

Ya sabes #EsMéxicoWe

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.