#ElColmo: El ‘hueso’ que podría amarrar el asesor de la tesis plagiada de Peña


Como si no tuviéramos ya suficiente de burlas en la cara del pueblo, el gobierno de Peña podría hacerlo de nuevo en un acto de verdadero cinismo.

Recuerdas que hasta ahora no hay un titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) después de la destitución de Santiago Nieto, quien fue removido de su cargo luego de difundir una carta que le envió Emilio Lozoya por la investigación que esa dependencia realiza en torno al caso Odebrecht.

Bueno, pues ya hay aspirantes a ocupar ese cargo… Y uno de ellos es una persona muy cercana a Peña Nieto.

Así es, el pasado viernes 24 de noviembre cerró el registro de aspirantes a encabezar la Fiscalía y entre los 21 CANDIDATOS salta a la vista el nombre de Eduardo Alfonso Guerrero Martínez quien es tristemente célebre por haber sido asesor de la tesis plagiada de Peña Nieto.

Guerrero Martínez es doctor en Derecho  y actualmente es magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Hay que recordar que cuando Carmen Aristegui destapó el cochinero del plagio de la tesis, este angelito respondió que sólo se trataba “errores de imprenta”.

Recordemos que uno de los argumentos que se dieron para la destitución de Santiago Nieto fueron faltas a la ética al revelar la dichosa carta de Lozoya…

¿Y entonces qué tanta ética tiene un asesor de ‘tesis plagiadas’?

¿Esta es la clase de funcionarios que podrían castigar a los partidos y candidatos tramposos?

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.