El regreso de la “Prensa Fifí”; presidente AMLO le responde a Reforma


El inicio de año para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibió una primera plana que no sólo molestó al presidente, sino que también dejó en claro que su gobierno no se quedará callado ante los señalamientos informativos que tienen que ver con su gobierno.

Esto dijo Reforma

La nota de ocho columnas del diario señala que en el primer mes del nuevo Gobierno federal, los homicidios dolosos repuntaron 65 por ciento respecto al último mes de la pasada Administración.

Esta información se basa a partir del llamado “Ejecutómetro” el cuál señala que en diciembre se cerró con al menos 887 ejecuciones, un repunte considerable en comparación con las 537 víctimas contabilizadas en el último mes de la gestión de Enrique Peña Nieto.

De los 887 crímenes reportados en la gestión de López Obrador, 800 correspondieron a hombres, 72 a mujeres y otros 15 no fueron identificados debido al grado de descomposición del cuerpo o el nivel de violencia que sufrieron antes o después de morir.

AMLO

AMLO responde con su clase frase

Al iniciar su primer conferencia matutina del 2019, el presidente Obrador señaló que “hoy aparece en el periódico Reforma, en ocho columnas, que se dispara la violencia en el tiempo que llevamos”.

“Los entiendo, así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dice. Ese periódico ya en otras ocasiones nos ha calumniado y no ha tenido la seriedad suficiente para rectificar”, señaló.

Posterior a su mensaje, el cuestionamiento de los medios sobre el tema siguió y siguió y la respuesta del presidente fue la misma, el cambio ha iniciado y las discrepancias serán respetadas.

“No se midieron, 60 por ciento de aumento en el crimen en el mes que llevamos; 60 por ciento, pero aun así respeto, mucho respeto”, señaló.

Y para reafirmar su postura, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que se está trabajando para perfeccionar el método con el cual se va a llevar a cabo el reporte del índice de seguridad en el país.

“Ya tenemos nosotros un sistema que se ha venido perfeccionando y ya tenemos la información, por eso sostenemos que lo del periódico Reforma es, como se dice en el medio, es una volada. Ellos hablan de un incremento del 60 por ciento en crímenes, o sea, increíble, porque si en un mes hay un incremento del 60 por ciento en crímenes, la percepción, no sería el único periódico, todos estarían hablando de eso, pero no. Irrumpen hoy con ocho columnas con esa información. Nosotros tenemos información que no es cierto lo que ellos sostienen y le voy a pedir al secretario de Seguridad Pública que les informe sobre lo que nosotros tenemos de información, que se pueda transparentar la información, que ustedes tengan esta información”, apuntó.

#Ahora Inicia el año y las conferencias matutinas del presidente AMLO regresan con el Programa Nacional de Seguridad 👇🏻👇🏻👇🏻

Posted by Quinto Poder on Wednesday, January 2, 2019

¿Será este el inicio de la nueva batalla de declaraciones?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.