El presidente AMLO “apaga” la bomba que estaba por tronar en su gobierno


En medio de la lucha por detener la violencia en el país, el pasado lunes 28 de enero en Quinto Poder, publicamos la información de que una “bomba” de tiempo estaría por detonarse en el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador ya que los casos de feminicidios en el país -sobre todo en el Estado de México- siguen a la alza.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que universidad prohíbe a alumna inscribirse por protesta contra Zavala

Y es que en la conferencia matutina del presidente, se habló de este problema y no quedó más que atender la situación, la cual, indicó que en su gobierno se buscaría la erradicación de esta forma de violencia hacia las mujeres que se viven día a día.

“Espero que podamos reducir la violencia y en particular los homicidios, que son muchos. Me preocupa que tengamos en promedio hasta 80 homicidios diarios. Duele mucho. Y de los homicidios en general, feminicidios, y esto de Chimalhuacán de ayer, todo esto es muy, muy, muy doloroso, muy preocupante. Estamos trabajando para evitar todo esto”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Así defendió Osorio Chong a Peña de acusaciones de huachicoleo

AMLO responde a FOX

El presidente #AMLO le DEJÓ UN RECADO al expanista…

Posted by Quinto Poder on Monday, January 28, 2019

Sobre los casos que se han registrado en el Estado de México, el presidente AMLO se mostró preocupado por la alza que se ha registrado y señaló que esta problemática no se aborda simplemente con el cambio de las policías, ni la aprobación de leyes, sino también con el mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos.

“Que haya empleo, que haya ingresos y que se evite la desintegración familia … No sólo es tener más policías, pero lo más importante es luchas por una sociedad mejor en todo sentido, una sociedad con valores”, apuntó el presidente de México.

¿Qué es lo que pasará en este tema en el gobierno de AMLO?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.