El PAN señala al presidente AMLO de “traidor” a su palabra


Con la designación del nuevo gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, las reacciones no se han hecho esperar y es el Partido Acción Nacional (PAN), quien ha alzado la voz para decir que esta decisión es un incumplimiento a la palabra que dio el el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: Radio Centro, en bancarrota; esto es lo que se sabe al respecto

A través de un comunicado, el PAN señala que Morena manifestó que no habría problema en respetar el sentido del voto que hizo ganar a Martha Erika Alonso con la coalición conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

“Esta tradición democrática de dejar a un gobernador interino del partido que obtuvo la mayoría en las urnas siempre ha sido considerada en diversos estados, tales como Colima y Baja California. Sin embargo, en esta ocasión los morenistas se burlaron de la voluntad ciudadana al aprobar el interinato del priísta Guillermo Pacheco”, señalan.

Ante esta situación, el PAN señala que, a través de su Dirigencia Nacional, analizarán en el transcurso de la semana, con sus diputados locales, su sentido del voto en el contexto en el que se dio el nombramiento del gobernador.

“Acción Nacional exige al Gobierno Federal no meter las manos en el proceso electoral; y al recién nombrado Gobernador, le demanda garantizar piso parejo para todos los candidatos, transparencia en las elecciones y total equidad”, señalan.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Anaya ‘amenaza’ con regresar a la política mexicana; este sería su plan

No le gustará a los seguidores del presidente…

Posted by Quinto Poder on Tuesday, January 22, 2019

¿Acaso se viene una nueva ola de enfrentamientos por el estado de Puebla?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.