El PAN acepta que falló en la estrategia de seguridad


En la búsqueda por demostrar que oposición es la que será la número uno en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional en su restauración tras perder la elección de 2018 ha señalado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está buscando darle permanencia a un esquema que no funcionó en los dos sexenios anteriores.

Este señalamiento se da tras la convocatoria de AMLO a los jóvenes a formar parte de la Guardia Nacional, la cual fue presentada el 2 de enero en sus conferencias matutinas.

En este sentido, el PAN a través de su presidente nacional, Marko Cortés, señaló que el gobierno no debe adelantarse en los procesos, pues ya lanzó la convocatoria para reclutar a 50 mil jóvenes, sin que el tema haya sido profundamente discutido por expertos y votado por el Constituyente permanente.

“En Acción Nacional exigimos que las decisiones se tomen en estricto apego a la legalidad, sin violentar los procesos y con pleno respeto del Ejecutivo al Congreso”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que tiene que hacer Vicente Fox en EU para pagar su guardia privada

Y no sólo eso, el panista apuntó que el PAN está a favor de combatir la inseguridad, pero “como sucede en todos los países democráticos en el mundo a través de los civiles. De ahí proponemos fortalecer las policías y profesionalizar a los miembros del Ministerio Público y fiscales para reforzar el Estado de Derecho en México”, señaló.

“En Acción Nacional reconocemos el trabajo que las Fuerzas Armadas han tenido en las tareas de seguridad, sabemos además que no es posible, en este momento, regresarlos a los cuarteles, pues cumplen con un papel fundamental; pero tampoco creemos conveniente que deban quedarse de forma permanente en esta labor.

¿Acaso el PAN está convirtiéndose en todo lo que juró defender?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.