El mensaje que el EZLN manda a AMLO y hace tambalear una de sus propuestas


Los críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador surgen por todas parte, ahora fue en el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes se lanzaron al ataque contra el tabasqueño.

Fue el Subcomandante Galeano, uno de los líderes de la agrupación, quien aseguró que el gobierno de AMLO no representa un “cambio verdadero”, de paso criticó la propuesta del Tren Maya, el cual se pretende construir en la zona sur del país para incentivar el turismo.

“Sus principales proyectos van a destruir los territorios de los pueblos originarios: el millón de hectáreas en la Lacandona, el Tren Maya, o el corredor del Istmo que quieren hacer, entre otros. Su franca empatía con el gobierno de Donald Trump es ya una confesión pública. Su ‘luna de miel’ con los empresarios y los grandes capitales está representada en los principales puestos de su gabinete y en sus planes para la IV transformación”, arremetió.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO envía carta al subcomandante y Ejercito Zapatista, recibe inesperada respuesta

Durante la entrega de su masiva 300, el otrora Subcomandante Marcos, reconoció que ellos pensaron que le harían fraude a AMLO, algo que no sucedió.

“Habíamos previsto que López Obrador iba a ganar, pero que el sistema le iba a escatimar el triunfo con trampas. Y estábamos pensando en cuáles eran las opciones del sistema después de ese fraude. Según nuestro análisis, no les preocupaba un escándalo porque ya habían soportado el de la Casa Blanca, Ayotzinapa, la Estafa Maestra, las corrupciones en los gobiernos de los estados, y entonces en caso de que se hiciera un escándalo por un fraude, a (Enrique) Peña Nieto ni le iba ni le venía”, sentenció.

En el EZLN siempre han sido críticos del tabasqueño, posición que no cambiarán. “No hay ningún indicio de que su gobierno se pueda llamar progresista”, afirmó.

¿Crees que AMLO responda a estos cuestionamientos?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.